´´
Biovida Plagas, S.L.
(+34) 954 182 855

Gas radón

Gas radón, presente en el medio ambiente, cancerígeno humano 3jpg


El gas radón está presente de forma natural en el medio ambiente y es un cancerígeno humano para el que no existe un nivel de riesgo cero.

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el 15% de cáncer pulmonar en todo el mundo es causado por el radón. En un esfuerzo por reducir esta incidencia de cáncer la OMS inició un proyecto internacional de radón para así aumentar el conocimiento del mismo, obtener información y motivar a que se tomen medidas para reducir los riesgos para la Salud relacionados al mismo.

NORMATIVA APLICABLE:

La Comisión de la Comunidad Europea, desde 1990 recomienda limitar la concentración media anual de gas radón a 400 Bq/m3 en edificios ya existentes y a 200 Bq/m3 en las nuevas construcciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el 15% de cáncer pulmonar en todo el mundo es causado por el radón. En un esfuerzo por reducir esta incidencia de cáncer la OMS inició un proyecto internacional de radón para así aumentar el conocimiento del mismo, obtener información y motivar a que se tomen medidas para reducir los riesgos para  la Salud relacionados al mismo.
Es fundamental conocer si las concentraciones de gas radón están dentro de los límites indicados como seguros para la salud de las personas. Una vez conocido este dato se podrán tomar las medidas necesarias para la erradicación del problema.

   Por un coste relativamente bajo usted podrá conocer los niveles de radón en su vivienda o lugar de trabajo 

bbbbbbbbbbbbbbjpg         1313jpg